Aunque sus usuarios no lo quieran, Android le avisa a Google en dónde están

Acorde a nuevos tecnologías se van plegando sobre un teléfono inteligente es considerable no perder el foco de que siguen tratándose de teléfonos y, por lo tanto, seguir progresando los estándares de calidad de comunicación debería de ser dominante para todas y todas las empresas involucradas en el planeta de las telecomunicaciones. Pero esa propuesta debería de tener algunos parámetros claros.

En especial, cualquier clase de información que pudiese poner en una situación comprometedora la seguridad de sus individuos debería ser completamente cuidada. Información como la localidad precisa de sus individuos no debería darse a comprender a terceros sin la explícita autorización de los implicados y eso es exactamente lo que Google hace con Android desde temprano en 2017.

Con la intención de hacer mejor la exactitud y la agilidad de comunicación, siempre que un teléfono inteligente de Android tenga posibilidad de entrar a Internet, este envía una señal a la torre de telefonía celular más cercana, realizando viable la triangulación de la posición de los individuos cuando están cerca de numerosas de estas torres. Esto es algo que podría pasar por un “mal menor” para esos individuos a quienes no les interese asegurar su intimidad en estas situaciones, pero Android envía estas advertencias inclusive cuando los individuos deciden volitivamente inhabilitar los servicios de ubicación de apps y de Android mismo.

Google se pronounció sobre esto haciéndole entender a la red social Android que esto es verdad, que la información hallada por el sitio Quartz es como sugiere el estudio y que más adelante trabajarán en eliminar la oportunidad de seguir la posición de los teléfonos inteligentes cuando los individuos no lo eligen.

Precisamente, para tratarse de una empresa con la compromiso en todo el mundo de Google, un error de esta categoría lo pone a uno a suponer en relación al interés que tiene el habitual motor de búsqueda en asegurar la información privada de sus individuos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *