Un video subido a la red social YouTube muestra cómo el iPhone X de una madre es desbloqueado por su hijo de 10 años utilizando Face ID

Cuando Tim Cook anunció la tecnología de reconocimiento facial “Face ID” que se encuentra en el iPhone X afirmó que era muchísimo más segura que algún lector de huellas digital. Siguió, para mostrar su punto, exponiendo estadísticas: en tanto que 1 de cada 50 mil personas diferentes puede vulnerar un sistema de reconocimiento dactilar, solo 1 de cada millón de personas puede eludir el riguroso reconocimiento facial de Face ID. Lo que las autoridades de Apple no mencionaron es que esa persona puede estar en tu familia.

La familia Malik subió un video a la comunidad YouTube exponiendo cómo el iPhone X de la madre, que únicamente poseía registrado su rostro en Face ID, fue desbloqueado por su hijo de 10 años, quien lógicamente tiene facciones semejantes a las de su madre.

Tim Cook había hecho una broma en su exhibición anticipando que si uno registrase su rostro en Face ID y tuviese un gemelo/a en su familia, estaba una oportunidad de que este pudiera estafar al sistema de reconocimiento facial del iPhone X, pero que era una oportunidad que era inabatible. Sin embargo, una consideración que lograron no haber tenido presente, o que a lo mejor, deliberadamente, eligieron no nombrar, es que un familiar de semejantes facciones semejantes podría vulnerar Face ID si la cara del dueño del iPhone X mencionado no registró su cara en condiciones lumínicas correctas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *