Con suficiente dinero y trabajo, el sistema de reconocimiento facial del iPhone X puede ser vulnerado

En la era del conocimiento digital, ningún sistema de seguridad es totalmente infalible; bastante menos todavía esos sistemas que ponen un sensor biométrico entre la información confidencial y los potenciales apasionados en entrar a ella. Previamente, el sistema de reconocimiento de iris que se encuentra en el Samsung Galaxy S8/S8+ fue vulnerado con una foto yApple anunció su sistema de reconocimiento facial Face ID que se encuentra en su iPhone X segura de que aquello no les ocurriría.

Bueno, es verdad que una foto es bastante fácil para Face ID, pero con bastante dinero y conocimiento una máscara consigue para vulnerar la seguridad del sistema de reconocimiento facial del iPhone X y, por consiguiente, se insta a personalidades destacables de todo el mundo a eludir servirse de esta tecnología para asegurar su información personal.

La agencia de cyberseguridad Bkav fabricó una máscara con US$150 de presupuesto y bastante trabajo artesanal de expertos en la materia. Antes de eso, logró falta que Bkav descubriese que los ojos, la nariz y la boca eran esos focos en los que Face ID más se apoyaba para detectar la identidad del usuario que estuviese tratando entrar al iPhone X mencionado. Por eso es que la máscara construída por Bkav solo tiene esas zonas coloreadas y, en el resto del rostro, únicamente se desarrolló el relieve pertinente.

Apple dijo, cuando anunció su Face ID, que este sistema tenía una “red neurológica que está entrenada para descubrir y soportar defendiéndose contra intentos de falsificación para desbloquear tu teléfono con fotos o máscaras”. Expresiones que probaron menospreciar la circunstancia o ser falsas. Lo verdaderamente posible es que Apple no estuviese sabiendo intentos expertos de falsificar su sistema de reconocimiento facial, ya que difícilmente estas máscaras se construyan para entrar a los iPhone X de personas recurrentes, pero puede que sí lo hagan con iPhone X de celebridades o personalidades destacables de todo el mundo.


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *