SAMSUNG OBLIGADA A PAGAR $119 MDD A APPLE POR “DESLIZAR PARA DESBLOQUEAR”

Un nuevo caso más sobre el tema “Samsung vs Apple” ya que de nuevo una demanda ha salida a relucir en el medio tecnológico, pero hablamos de una demanda del pasado, ya que remontándonos al 2014, Apple demandó a Samsung por la violación de algunas patentes similares con el procedimiento de desbloqueó del iPhone.

Esa demanda prosperó y acabó con un veredicto de parte de un juzgado californiano, quiencondenó a Samsung el pago de $119 millones de USD a Apple por el criterio de indemnización por infracción de patentes, pero ese caso por el momento no acabó ahí de ido a queSamsung apeló la sanción y el resultado de nuevo fue negativo para la surcoreana.

Las solicitudes consistieron en una patentes sobre links veloces, búsqueda universal en el teléfono, sincronización de background, sugerencia de expresiones en teclado y finalmente el popular “deslizar para desbloquear” que está patentado por Apple.

En la resolución dictada en días recientes por el tribunal de California responsable del caso se dictaminó que ni la patente de búsqueda universal ni la de sincronización en background se infringían en ningún gadget de Samsung, pero el resto de patentes si son infringidas responsablemente de parte de la surcoreana.

En este momento, luego de tres años la sentencia es reafirmada y Samsung está obligada a realizar los pagos los $119 millones de USD a Apple, según dictaminó el tribunal.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *