GOOGLE ESTRENA EL PARCHE DE SEGURIDAD DE NOVIEMBRE PARA ANDROID

Cada mes poseemos la misma novedad sobre la publicación del más reciente parche de seguridad y en esta oportunidad, Google liberó el parche de seguridad de Android correspondiente a noviembre, lo cual facilita a los gadgets disfrutar de mejor seguridad y evadir algún peligro.

Google ha dividido en dos parches los parches de seguridad de Android. Estos parches solucionan toda clase de errores de seguridad, la mayor parte de ellos presentes solamente en las ediciones más modernas de Android (a partir de 6.0 Marshmallow), pero alguno se encontró además que se encuentra en Android 5.0.

En el primer pack debemos el parche de seguridad viene centrado a 11 inseguridades encontradas en el S.O., de las cuales 6 fueron consideradas como críticas y 5 de las mismas de peligrosidad alta.

En el segundo pack anunciado el pasado 5 de noviembre estamos con satisfacción a 20 inseguridades, de las cuales solo 3 fueron consideradas de peligrosidad crítica, en tanto que las otras tienen el nivel de peligrosidad alta, entre ellos poseemos un fallo en el Kernel Linux de Android y los controladores de MediaTek, Nvidia y Qualcomm.

Dentro de este segundo pack de parches tenemos la posibilidad de resaltar que, por último, Google ha protegido sus gadgets del fallo de seguridad de las redes WPA2, KRACK, que puede aceptar a un agresor interceptar y cambiar el tráfico que viaja por medio de estas redes.

Finalmente, cabe resaltar que Google únicamente liberó este parche para muchos gadgetspropios como los Pixel 2/2 XL, Pixel/XL, Pixel C, Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 9 y el olvidado Nexus Player.

De igual modo, Google liberó las imágenes OTA para actualizar de manera directa los gadgets de manera manual y limpia, pero además próximamente los gadgets de desarrolladores de otros van a poder recibir esta renovación en todo el mes.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *