Intel y AMD se unen para crear un súper procesador para portátiles

Luego de una rivalidad de años, Intel y AMD unirán fuerzas para producir una exclusiva serie de procesadores móviles Intel de octava generación. Estos procesadores utilizarán High Bandwith Memory de segunda generación y un procesador gráfico sutil que viene dentro Radeon, fabricado por AMD. Esta colaboración está pensada para contribuir a sugerir mejor desarrollo para juegos en equipos de cómputo portables delgados y livianos. Las dos empresas afirman que estos nuevos procesadores van a ser una edición evolucionada de la octava generación de los procesadores H-series de Intel.

“En el corazón de este nuevo aspecto está EMIB (Embedded Multi-Die Interconnect Bridge), un reducido puente capaz que facilita que el silicio heterogéneo pase información de manera rápida en una cercanía extrema. EMIB descarta el encontronazo de altura, de esta forma como las complejidades de construcción y diseño, lo que facilita productos más veloces, más poderosos y más eficaces en tamaños más chicos. Este es el primer producto de consumo que explota EMIB.”, dijo un representante de Intel.

Además, Intel desarrolló programa que dejará vigilar el GPU sutil y coordinar información entre todos los elementos de este procesador, conduciendo la temperatura y la utilización de la energía, de esta forma como aceptar que se optimice la compartición de energía entre el procesador y el procesador gráfico para hacer mejor el desarrollo al jugar.

Por medio de esta colaboración, las dos empresas esperan hacer un procesador que permita que las PCs portables más delgadas además brinden mejor desarrollo al integrar procesadores más poderosos y procesadores gráficos sutiles más chicos, para guardar su forma esbelta. Fundamentalmente hablamos de mover un emprendimiento que mezcle portabilidad con poder bastante para realizar tareas que involucren la utilización intensivo del GPU. Según estas empresas, la tecnología va a ser lanzada a lo largo de los primeros meses de 2018.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *