APPLE DICE QUE ES HABITUAL QUE APAREZCAN SOMBRAS EN LA PANTALLA OLED DEL IPHONE X

Uno de los miedos que varios teníamos cuando se ratificó que acertadamente Apple había decidido cambiar de tecnología para la pantalla del iPhone, se confirmó. La empresa ha anunciado un archivo de sustento, raramente luego de la publicación del iPhone X, en el que cuenta que la pantalla OLED del iPhone X puede dejar marcas o sombras permanentes, un efecto habitual de las pantallas OLED en donde los píxeles que detallan siempre el mismo contenido en pantalla, sin cambiar, sobretodo con un brillo alto, se queman, perdiendo brillo o color. Ésta es la pantalla de un dispositivo móvil de Samsung con pantalla OLED en una tienda, exponiendo comunmente la misma imagen de el diseño de Android; al abrir otra Aplicación, se puede ver la sombra de la Aplicación previo.

La tecnología OLED tiene muchas virtudes sobre la LCD que hemos venido usando hasta la actualidad, pero tiene además este problema. Es viable paliarlo de diferentes formas, como entre otras cosas obligar a ese pixel que siempre queda fijo a cambiar muy sutilmente, de forma indetectable para el usuario, de forma que para la pantalla no se intente una imagen fija. seguramente, aunque no se conoce seguramente fuera de la compañía, iOS hace algo de esta forma en el iPhone X. En el archivo de Apple sencillamente señalan que tomaron todas las medidas primordiales para reducir este efecto de sombras, que llaman Burn-in en inglés, pero no detallan cuáles. Dicen, abiertamente, que ligeras sombras tienen la posibilidad de manifestarse y que esto es habitual en pantallas OLED.

Dicho de otra forma menos políticamente correcta; si la pantalla de tu iPhone algún día exhibe sombras de otra Aplicación en su imagen, de manera persistente, se va a tratar de algo habitual para Apple y entonces no va a estar cubierto por la garantía. Las reparaciones de la pantalla del iPhone X, pagadas por el usuario, son principalmente más caras.

Por el momento, no se ha informado que algún iPhone X muestre sobras en su pantalla OLED. Pero es habitual, porque son todos nuevos. Hay que aguardar a conocer si se muestran después, o si algún día se muestran en la situacion de la pantalla OLED que Apple ha fabricado para el iPhone X.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *