Estas son las 3 maneras de aumentar la velocidad de tu smartphone Android

En la batalla entre los S.O. móviles iOS y Android, el primero transporta la virtud en el aspecto de la personalización. No obstante, el segundo tiende a ser más permanente y a seguir estando subjetivamente veloz con el pasar de los años. Entonces, ¿acaso los celulares del Androide están condenados a volverse pausados y torpes luego de un rato? Para nada. Si esto te está pasando a ti, entonces sigue estos consejos para ofrecerle un reducido impulso a tu gadget.

BORRA TODAS LAS APLICACIONES QUE NO USES

El usuario de teléfono inteligente promedio tiene más o menos 27 apps instaladas, pero siendo realistas, escasos las llenan todas en todo momento. Para un celular con mucha aptitud esto no representa un inconveniente, pero sí para esos con poco espacio de alojamiento. Inclusive si no las usas, muchas de estas aplicaciones usan elementos del únidad central de procesamiento, crean ficheros basura o están corriendo en el fondo quitándote memoria RAM, lo que entorpece el desempeño. ¡Considera remover lo no esencial!

Para eliminar estas aplicaciones sencillamente ve al menú Apps en Cambios, escoge la que desees eliminar y haz clic en Desinstalar.

BORRA EL ARCHIVOS TEMPORALES DE TU DISPOSITIVO

De la misma manera que una PC, tu teléfono inteligente almacena localmente archivos temporales en la memoria con el objetivo de exhibir sientos elementos más acelerado y ahorrarte tiempo. Entre otras cosas, Facebook almacena los thumbnails de las fotografías de perfil de tus amigos, para que cuando estés deslizando por el Home, sea más acelerado cargarlo que si lo leyera todo de Internet.

Tristemente, el archivos temporales es un arma de doble filo que puede llenar tu celular de ficheros basura que verdaderamente no necesitas. Gracias a esto, muchas aplicaciones tienen la posibilidad de llegar más allá megas o inclusive gigas, algo totalmente insignificante. Puedes eliminar el archivos temporales sin ninguna preocupación, ya que este se va a volver a crear de forma automática cuando las aplicaciones lo necesiten.

Para eliminar todo el archivos temporales de tu gadget ve a Ajustes>Almacenamiento y haz clic en Ficheros guardados en archivos temporales. Además puedes eliminar ficheros archivos temporales de una aplicación en concreto yendo a Ajustes>Aplicaciones>eligiendo una>Almacensmiento>Borrar memoria archivos temporales.

LIMPIA DE FORMA MANUAL LOS FICHEROS QUE NO NECESITES

Administrar ficheros en un teléfono inteligente es más complicado que en una PC, ya que todo está más “escondido”. Gracias a esto, es habitual que los gadgets se llenen de cosas que descargamos inclusive sin percatarnos. Por eso, es sustancial llevar a cabo una limpieza manual, descartando todo lo que sea pesado o por el momento no necesitemos.

Para eliminar imágenes o videos, sencillamente entra a tu galería, selecciona todos los ficheros que no necesitas (fotos y video) y después haz clic en el bote de basura.

Para eliminar otros ficheros que bajaste de Internet, ve a la aplicación Descargas (viene preinstalada) y sigue el mismo desarrollo.
Por último, sí hay una forma nativa de ver una lista de todos los ficheros diferentes que hay en tu gadget. Ve a Ajustes>Almacenamiento y hasta abajo haz clic en Explorar. Si en algún momento guardaste un archivo desde la PC en alguna carpeta específica o ves alguna carpeta de una aplicación que por el momento no necesitas, bórralos. Eso sí, tienes que tener precaución de solo eliminar cosas que sabes que son seguras, ya que eliminar los ficheros incorrectos puede causarte probemas bastante superiores.

Con estos 3 consejos, tu celular va a ser muchísimo más rápido, por lo cual, terminantemente, va a ser muchísimo más veloz.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *