Policía de Dubái usará motos voladoras para responder a emergencias

Como parte de su plan maestro para transformarse en la primera localidad del futuro de todo el mundo, Dubái dió a conocer que su departamento de policía empezará a usar un medio de transporte súper futurista para responder a emergencias.

De acuerdo con la información compartida por este departamento, los policías de la región van a tener a su disposición motocicletas voladores, además conocidas como hoverbike. ¿Recuerdas esa escena en Star Wars donde Luke persigue a unos operativos imperiales por medio de un bosque? Ya que estas motocicletas van a ser semejantes a esas, sólo que numerosas décadas menos sofisticadas.

Esta novedad fue compartida por la policía de Dubái la semana anterior a lo largo de la charla Gitex Technology Week. El modelo que va a ser usado en esta localidad es el Scorpion de Hoversurf y el departamento de policía de la región afirma que lo utilizarán para responder a emergencias o a sitios inaccesibles, para que los oficiales tengan la aptitud de asistir al lugar de la emergencia más allá del congestionamiento o las propiedades geográficas del lugar.

Esta aeronave fue construída en Rusia, es totalmente eléctrica y puede transportar cargas de hasta 300 kilogramos y puede viajar hasta a 75 km/h a lo largo de 25 minutos antes de requerir una recarga completa. Un aspecto atrayente es que esta aeronave puede además operar sin piloto, de forma autónoma, a lo largo de distancias de 7.5 kilómetros, precisamente, para atender otro tipo de emergencias. Según un aviso compartido por Hoversurf, la empresa consiguió un permiso para empezar a producir los transportes en masa cerca de Dubái, para proveer Scorpions a su departamento de policía.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *