El HomePod sigue soltando la lengua sobre el nuevo iPhone 8: barra de estado dinámica, botón Home virtual y sin Touch ID

El firmware del HomePod se está convirtiendo en una verdadera mina de oro llena de datos sobre el siguiente iPhone. Ayer tuvimos afirmación (¿oficial?) sobre la forma de la silueta y el sensor facial, además de la pantalla deliPhone 8 o iPhone Pro. Y en este momento terminan de aparecer todavía más datos en relación al próximo teléfono inteligente estrella de Apple.

LOS NUEVOS DATOS DEL IPHONE 8

El creador de la plataforma móvil de Apple Steve Troughton-Smith volvió a indagar dentro del firmware del HomePod hasta hallar nuevos datos del iPhone 8. Entre los misterios que consiguió revelar, poseemos los siguientes:

 

  • UIStatusBar, la barra de estado superior en el iPhone se ha replanteado desde el princípio. En este momento hace aparición una opciónsplit (separado) que sugiere la presencia de la “península” del diseño filtrado ayer.
  • Esta novedosa barra de estado se ve más delicada y podría contener cierto contenido cambiante o amigable. Que cambie de acuerdo con la circunstancia.
  • ARKit y Imágenes recibirán una aceptable ración de noticias. Indudablemente similares con la doble cámara de adelante del iPhone 8.
  • No sería descabellado aguardar un método retrato y algunos tipos de filtros o decoraciones tipo Instagram.
  • El creador que inició la exploración del firmware del HomePod,llamado Guilherme Rambo, termina de revelar que además hay varias referencias a expresiones faciales. Podrían señalar aspectos que las cámaras frontales del nuevo iPhone serían capaces de ubicar.
  • Parece que este nuevo iPhone va a tener además un sistema para “despertar” la pantalla con unicamente ofrecerle unos cuantos toques. Esta propiedad ya la hemos visto en algunos de los Lumia presentados por Microsoft hace años.
  • El enlace Home va a ser virtual y que el S.O. podría ocultar la funcionalidad en ciertas oportunidades. Oséa, que no podría estar siempre ahí, entre otras cosas al notar un video en modo horizontal.
  • No hay nada que señale la presencia de un Touch ID debajo de la pantalla y que ande por medio de ultrasonidos.

Sobre esto último y de forma rigurosa, que no haya rastro de Touch ID en el firmware no supone que haya desaparecido. Aunque apostar por esta tecnología podría no ser una aceptable iniciativa de cara a futuro. Todo sugiere hacia la utilización de un “Face ID” como sistema de autenticación que reemplaza al lector de huellas digital.

DE DÓNDE VIENE LA FILTRACIÓN Y QUÉ ENTENDEMOS HASTA AHORA

En las últimas 48 horas recibimos una avalancha de datos en relación al futuro iPhone 8 o Pro obtenidos desde el firmware del HomePod. Como viene siendo recurrente, Apple está empleando una edición de la plataforma móvil de Apple en los distintos S.O. que ha publicado en los años anteriores. De esta forma, el Apple Watch usa watchOS, el Apple televisión tiene tvOS y también la Touch Bar del MacBook Pro tiene una edición de watchOS para su desempeño.

Todos ellos se derivan de la plataforma móvil de Apple que paralelamente tiene sus orígenes en Mac OS X. Por eso, no es raro que el HomePod monte una edición de la plataforma móvil de Apple más allá de que se intente un gadget de audio. Concretamente, hablamos de iOS 11.0.2. Dos ediciones por arriba de la que observaremos en septiembre. El HomePod usa un chip A8 de esta forma como 1000 MB de memoria RAM para operar, por lo cual encierra la capacidad de un móvil IPhone 6 enfocado en única al audio.

Apple está usando iOS como base para crear el resto de sus interfaces, incluida la del HomePod

Debido a que el HomePod usa una edición de la plataforma móvil de Apple 11, los programadores que han investigado el código fueron capaces de hallar las referencias al iPhone 8 (en Wired tienen la historia al completo). Todos los años, Apple borra las referencias de futuros lanzamientos del código de las betas de la plataforma móvil de Apple. Pero se ve que en esta ocasión a alguien se le escapó eliminarlas todas.

Hablamos de una de las superiores infiltraciones que vienen de Apple. El último año la empresa desveló unos minutos antes el aspecto del iPhone 7 y 7 Agregado a lo largo de la keynote, un hecho que se queda reducido a lo ocurrido en este momento. Esta filtración no consigue el nivel del prototipo de iPhone 4 olvidado en un bar por un ingeniero, pero se le acerca.

Con todos estos datos en la mano, tenemos la posibilidad de hacernos un concepto muy clara de cómo va a ser el siguiente iPhone insignia: diseño sin solamente marcos, una península de sensores que van a hacer viable un reconocimiento facial con muchas funcionalidades complementarios, un display de 5,15 pulgadas y una resolución de 2.436×1.125 píxeles, una barra de estado dinámica, toque para despertar y nada de Touch ID.

Como siempre pasa con los comentarios del iPhone, esto es una mínima parte de la historia detrás del terminal estrella de Apple. Nos falta comprender cómo van a funcionar todos estos elementos y otros que no conocemos en grupo. Seguramente la empresa tiene bastante más de un as bajo la manga.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *