Apple patenta una nueva cámara para su iPhone

Loading...
Copy

Sabemos que los iPhone 7 Plus tienen muchas características maravillosas, y sin duda entre ellas destaca su cámara dual. Gracias al Modo Retrato, podemos conseguir que nuestras fotografías tengan una calidad profesional que pocos smartphones son capaces de lograr.

Para ello, emplea un método que difumina el fondo de la imagen para que el objeto protagonista tenga mayor presencia y capte las miradas al instante, el famoso efecto bokeh. Este resultado es posible gracias a las dos cámaras, porque una sirve de gran angular y la otra hace la función de teleobjetivo.

Apple trabaja para mejorar el Modo Retrato

La compañía de la manzana se siente tan orgullosa de su Modo Retrato que hace unas semanas publicó estos anuncios con los que cuesta no enamorarse. Y parece que todavía será mejor, porque ya hay una solicitud de patente presentada por Apple que muestra una nueva tecnología para el Modo Retrato, según revela AppleInsider.

Patente Modo Retrato Apple

Ahora los iPhone 7 Plus pueden crear varias capas de imagen, que luego selecciona el sistema. Lo hace empleando sus lentes de gran angular y teleobjetivo, en compañía de una tecnología de mateo de profundidad y un conjunto de algoritmos de visión. Cuando el sistema realiza la selección, tiene lugar el desenfoque de algunas capas y agrega el efecto bokeh.

Lo que Apple quiere patentar es una tecnología que permite fotografiar el mismo objeto en diversos grados de enfoque y exposición. Luego procede con la unión y mezcla de distintas capturas, al tiempo que sitúa detrás las capas que tienen el fondo desenfocado.

iPhone 7 Plus

La compañía busca mejorar el Modo Retrato, con un procedimiento que será casi igual al actual, pero con una diferencia que supondrá lo mejorará: la selección de capas y marcos que ya se encuentran fuera de foco, en lugar de tener lugar de manera digital. Si Apple consigue mejorar esta característica en los próximos iPhone, será un éxito, porque lo cierto es que el listón está muy alto.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *