Samsung tendrá posible retraso para el Galaxy S8

Loading...
Copy

Samsung retrasaría la fecha de disponibilidad del Galaxy S8 hasta el 28 de abril, según un reporte de VentureBeat. Anteriormente, se había dado el 21 de abril como fecha.

El reporte no indica con claridad la razón por la cual sería retrasada la fecha de disponibilidad, pero sí sugiere que podría ser en parte por la precaución que va a tener la empresa tras la debacle del Galaxy Note 7.

Apenas la semana pasada, se había reportado que Samsung iniciaría la preventa del Samsung Galaxy S8 el 10 de abril, con una disponibilidad del 21 de abril.

Sin embargo, un reporte de DigiTimes sugiere que el posible retraso estaría relacionado con la baja producción de los nuevos procesadores con un proceso de fabricación conocido como 10nm.

Al parecer, este proceso de fabricación que están realizando Samsung y empresas como Taiwan Semiconductor Manufacturing Company’s (TSMC) ha llevado a que la producción no lleve un ritmo tan rápido a como se esperaba, lo cual llevaría a que varios nuevos teléfonos insignia se retrasen.

El bajo ritmo de producción de procesadores Snapdragon 835 y Samsung Exynos 8895 — ambos fabricados por Samsung — posiblemente sería una de las principales razones por las cuales Samsung cambiaría la fecha de disponibilidad del Galaxy S8 y Galaxy S8+, ya que se espera que integren estos procesadores, cada uno en diferentes mercados.

 

Por su parte, este problema de producción también estaría retrasando el procesador MediaTek Helio X30 — fabricado por TSMC –, lo cual provocaría que celulares que lo van a integrar sean lanzados hasta el segundo trimestre de 2017.

Samsung presentará el nuevo Galaxy S8 el 29 de marzo en un evento en Nueva York. Estaremos llevando la información según nuestras fuentes sigan informando al respecto. Este evento será de grandes proporciones por que muchos consumidores estarán pendiente del mismo. Samsung presentara su mejor equipo aun ya que no desea ver nuevamente un fracaso como el anterior.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *