Samsung Galaxy S8 prodra retrasarce por la alta demanda de procesadores de 10 nm

Loading...
Copy

Samsung Exynos 9, presentacion oficial

La tecnología avanza a pasos de gigante y no hay más que fijarse en algunas de las obras de la ingeniería que tenemos en nuestras manos a día de hoy. No obstante, este acelerado progreso también tiene sus desventajas, y entre las principales se encuentra la de la capacidad de producción de los fabricantes y la obsolescencia.

Samsung es uno de los mayores fabricantes de procesadores del mundo y su negocio se estaría viendo afectado por estas dos desventajas. Según el último informe al que hemos podido tener acceso a través de Android Headlines, la capacidad de producción del gigante coreano no es capaz de llegar al mínimo para satisfacer la demanda.

Samsung está viendo limitada su producción de procesadores de 10 nm

qualcomm_snapdragon

Entre los últimos avances tecnológicos se encuentra la producción de procesadores en 10 nm, lo que proporciona a los chips mayor rendimiento y optimización. Sin embargo, parece que algunas fuentes dentro de esta industria afirman que Samsung no puede alcanzar las cuotas de producción, y el Galaxy S8 podría ser uno de los principales culpables.

A día de hoy, la firma coreana es la encargada de fabricar tanto el Qualcomm Snapdragon 835 como el Exynos 8895, ambos realizados en un proceso de 10 nanómetros. Los cada vez más cercanos Galaxy S8+ y Galaxy S8 serán los huéspedes finales de estos chips, por lo que si Samsung se retrasa, podría ver repercutidas sus propias ventas.

Por si esto fuera poco, el iPhone también hará uso de procesadores de 10 nanómetros, por lo que el volumen de producción de Samsung debe encontrarse por las nubes. Esto confirma el hecho de que Samsung no puede satisfacer la altísima demanda que se debe estar dando actualmente.

Desafortunadamente, el retraso en la fabricación de la nueva generación de SoCs podría acabar retrasando aún más la presentación y posterior lanzamiento al mercado del Samsung Galaxy S8 y S8+, dos de los teléfonos más esperados del año.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *