La Impresora cosa del pasado con el iPad Pro

Loading...
Copy

Aunque se esperaban para este mes de marzo que comienza hoy, los iPad Pro previsiblemente verán la luz en junio. No obstante, Apple ya ha empezado su campaña publicitaria para suscitar nuestro interés en el iPad Pro, especialmente como sustituto del ordenador portátil de trabajo.

Para muestra un botón: hace días comenzó en Twitter una original estrategia de marketing que quizás le salió un poco por la culata a juzgar con el negro humor de la red social. Pero Apple sigue creyendo firmemente en su nueva tablet, tanto es así que en su siguiente anuncio promete que te olvidarás de la impresora gracias a su Apple Pencil.

Y es que las cualidades del Apple Pencil son muchas, como podemos ver en el anuncio. Por ejemplo, nos permite firmar documentos desde nuestro iPad Pro y enviarlos a través de email en formato PDF, evitando la impresión de éstos. Tampoco podemos olvidar que desde iPad y iPhone se puede imprimir fácilmente de diversas maneras, entre ellas AirPrint, el desarrollo propio de Apple para tal tarea.

iPad Pro

Pero es que Apple está convencido de que los portátiles ligeros tienen los dias contados — algo de lo que no estamos tan seguros, a juzgar por el éxito Microsoft Surface o de la presentación de lo último de Samsung ayer en el MWC 2017, el Galaxy Book — porque con iPad Pro disfrutarás de su movilidad, ligereza, alta conectividad, podrás editar y abrir tus archivos de Office y por supuesto, tu herramienta de trabajo estará libre de virus.

Una cosa está clara: el iPad Pro es sin lugar a dudas la mejor tablet del mercado, pero ¿Permite trabajar tan cómoda y fluidamente como con un portátil? Aquí si que tenemos nuestras dudas, resaltando por ejemplo la importancia de que iOS permitiera la integración de un ratón, además del Apple Pencil y el teclado que ya puedes emplear.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *