¿Qué tablet es la mejor del mercado? iPad Pro 9,7″ vs Samsung Galaxy Tab S3

Loading...
Copy

Tras las presentaciones de los terminales móviles de LG, Huawei y Sony, los cuales analizamos concienzudamente para comprobar una vez más que el iPhone 7 salía airoso a pesar de llevar medio año en el mercado, durante el dia de ayer Samsung hizo su aparición en la MWC 2017 y, a falta de smartphones, los coreanos lanzaron dos tablets que vienen a enfrentarse de tú a tú con lo mejor del mercado: la Samsung Galaxy Tab S3 y el Galaxy Book.

Concretamente, la Samsung Galaxy Tab S3 ha sido diseñada descaradamente para luchar a brazo partido contra el iPad Pro de 9,7 pulgadas y el Galaxy Book es competencia directa del flamante Microsoft Surface como híbrido. Aquí podemos ver a los chicos de Urban Tecno y sus primeras impresiones sobre el evento de Samsung:

Tabla comparativa entre iPad Pro 9,7″ y Samsung Galaxy Tab S3

Pero como decimos, la Samsung Galaxy Tab S3 ha sido diseñada a conciencia pensando en la tablet líder del sector: el iPad Pro. ¿Tendrán que temer los de Cupertino?

iPad Pro 9,7″ Samsung Galaxy Tab 3
Procesador A9X.
Coprocesador de movimiento M9
Qualcomm Snapdragon 820
Cámara iSight de 12 megapíxeles.
Cámara FaceTime HD de 5 megapíxeles.
Flash True Tone.
Apertura de ƒ/2,2.
Grabación de vídeo en 4K.
Live Photos
Cámara principal de 13 megapíxeles.
Cámara frontal de 5 megapíxeles
Smart Connector Puerto USB-C
Resolución de 2.048 x 1.536.
Pantalla true Tone
Super AMOLED. Resolución de 2.048 x 1.536
Touch ID Sensor de huellas digitales
Apple Pencil Lápiz óptico
Batería de Li-Ion de 7306 mAh Batería de 6.000 mAh con carga rápida
iOS 10 Android Nougat
Apple SIM integrada LTE opcional (90€ más)
2GB de RAM 4GB de RAM
32/128/256GB 32GB expandible hasta 256
Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
437 gramos (Wi-Fi) No disponible
0,61 cm de grosor No disponible

Conclusiones

Pues francamente, no mucho. Para un mismo precio, la diferencia es arrolladora a pesar de que la línea Pro ya lleva unos cuantos meses en el mercado. Para procesadores prácticamente similares, un sistema operativo más estable y fluido, más batería, una cámara que si bien tiene un megapíxel menos cuenta con otras características que mejoran la calidad fotográfica. En cuanto a resolución, ambos dispositivos tienen la misma, con el plus del True Tone de Apple.

Si Samsung quería sorprender, lo ha hecho pero para mal. Su única baza interesante es tener el doble de RAM — que apenas afectará al rendimiento dado la extrema optimización de Apple al diseñar tanto hardware como software — y el USB-C.

 

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *