Primeras impresiones del Nokia 6 ( Vídeo )

Loading...
Copy

Al fin ha llegado, el Nokia 6, un terminal que lograba agotar sus existencias en algo menos de un minuto tras su puesta a la venta en el mercado chino, por fin comenzará su comercialización de forma global, tal y como Nokia anunciaba en el día de ayer durante la presentación de los Nokia 3 y 5.

Ahora, nuestros compañeros de Urban Tecno han tenido la suerte de pasar unos minutos con el nuevo Nokia 6, que llega con la intención de situarse en lo más alto de la gama media gracias a sus interesantes especificaciones, acompañadas de un precio contenido. A continuación, veremos las primeras impresiones que nos ha dejado el nuevo buque insignia de Nokia con Android.

Primeras impresiones con el Nokia 6

Nokia 6, video de primeras impresiones

Como sabrás si has permanecido atento a Andro4all estos últimos meses, el Nokia 6 fue presentado originalmente en China por un precio de 249 euros y unas especificaciones de terminal de gama media. Esta mezcla entre nostalgia, buenas características y precio contenido, lograron que el terminal fuese todo un éxito, y ahora llega al mercado internacional para seguir estos mismos pasos. ¿Lo conseguirá?

Diseño

El Nokia 6 cuenta con un chasis fabricado en aluminio de la serie 6000, que ofrece un alto grado de resistencia. Llega en varios acabados diferentes, incluyendo la edición limitada Arte Black, que cuenta con un panel de vidrio negro brillante en su parte trasera, y dota al terminal de un atractivo y una elegancia espectaculares.

Los bordes de su cuerpo están cortados a láser, lo cual, a pesar de ser un terminal de 5,5 pulgadas, ofrece una agradable sensación a la mano.

Nokia 6, diseño en dos colores

Pantalla

Como comentaba, el panel del dispositivo es de 5,5 pulgadas. Es el único terminal de los tres presentados con resolución Full HD, y la tecnología de su pantalla es IPS, y su cristal Gorilla Glass cuenta con una curvatura 2.5D.

Nos ha dejado un sabor de boca muy satisfactorio. Y es que tanto en ángulos de visión, como en colores o brillo, la pantalla del Nokia 6 parece ser de muy buena calidad.

Cámara

Al contrario que sus hermanos pequeños, el Nokia 6 integra un sensor de 16 megapíxeles con PDAF y apertura focal 2.0. Por su parte, el sensor destinado a selfies se queda en 8 megapíxeles.

Nokia 6, camara

Aunque un evento de estas características no es el mejor escenario para realizar pruebas fotográficas, los sensores del Nokia 6 nos han dejado una sensación bastante esperanzadora. Nos tocará esperar hasta el momento de su análisis a fondo para ver si realmente este terminal puede ofrecer un resultado a la altura en cuanto a fotografía.

Software y rendimiento

Ya te lo adelantábamos esta mañana: el software de los nuevos smartphones de Nokia será una versión de Android puro, sin añadidos o personalizaciones innecesarias. Gracias a esto, el Nokia 6 cuenta con Android 7.1.1, y la finlandesa ha prometido que sus terminales recibirán actualizaciones mensuales con los últimos parches de seguridad liberados por Google.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, vamos a encontrarnos con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 acompañado de 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables, dependiendo si elegimos la edición normal o la limitada. En todo caso, eso sí, estará acompañado de una batería de 3.000 mAh.

Antes de finalizar, es necesario comentar que el terminal cuenta con un lector de huellas dactilares en su parte frontal, así como con un sistema de audio potenciado por Dolby Atmos, que pretende ofrecer una experiencia auditiva sobresaliente.

Conclusiones

Nokia 6, frontal

El éxito del Nokia 6 en China parece estar justificado. Durante el poco tiempo que hemos podido probar el nuevo smartphone de la finlandesa, nos hemos dado cuenta de que, realmente, estamos ante un muy buen dispositivo, equilibrado y al que no le falta de nada para poder cumplir su misión de ubicarse en lo más alto de la gama media androide.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *