Nueva Funcion Status de WhatsApp así es como funciona

Loading...
Copy

WhatsApp ha sido la última en dar el salto y unirse a aquellas redes que han decidido hacer un copia y pega de la idea de fotos y vídeos efímeros que alguna vez fueron exclusivas de Snapchat.

Hace pocos días el servicio de mensajería con más usuarios en el mundo reveló una versión actualizada de su característica de estado, que permitiría a los usuarios compartir su estado con sus amigos a través de una serie de fotos y vídeos. Al igual que los mensajes, las actualizaciones de estado permanecerán codificadas de extremo a extremo, lo que significa que sólo el remitente y el receptor pueden ver el estado de alguien.

La nueva versión de las actualizaciones de estado ya está disponible en toda Europa, y probablemente se extenderá a nivel mundial en las próximas semanas.

Cómo funciona WhatsApp Status

La nueva actualización permite al usuario jugar con los estados colocándolos sobre clips de vídeo, GIF o imágenes. Por lo tanto, ha llegado la ahora decir adiós a los estados de “Disponible” o “En una reunión” y tratar nuevas, mejoradas y más personalizadas formas de expresarse.

Una vez que la función “status” esté actualizada en el dispositivo se podrán ver 4 opciones dentro de la “Pestaña Estado”:

“Mi estado”: muestra el estado más reciente de WhatsApp (puede desplazarse para ver quién ha visto su estado, similar a los mensajes)

“Actualizaciones recientes”: muestra los nuevos mensajes de estado de WhatsApp que nuestros amigos han creado en las últimas 24 horas.

“Actualizaciones vistas”: muestra quienes han visto nuestros estados.

“Silenciado”: incluye la lista de los usuarios cuyas actualizaciones se han silenciado.

Si has eliminado un estado de WhatsApp antes de las 24 horas este se eliminará de los teléfonos de todos los contactos, incluso de aquellos que ya hayan visto el estado.

La actualización de estado puede ser vista por todos en su lista **durante 24 horas antes de que desaparezca. **Además, las personas pueden responder sobre las actualizaciones de estado que se entregarán en un chat con un mensaje que hace referencia a la actualización de estado. Igualmente se desplegará una información detallada de cada estado junto con el momento en que se publicó el estado y el número de personas que lo vieron. El botón de flecha permite reenviar el estado a conversaciones individuales.

El lanzamiento de Status comenzó el lunes pasado y coincide con el octavo cumpleaños de WhatsApp el viernes 24 de febrero.

No es sorprendente que el estado sea similar a las historias de Snapchat, una característica similar en la que los usuarios suben actualizaciones de fotos y vídeos compartidas con amigos o seguidores. Facebook, propietario de WhatsApp, adoptó una característica de historias similares para la aplicación de fotos Instagram.

En el blog institucional, la compañía también está trabajando en una posible función de perfiles de “Negocios’” que permitirá a las personas o marcas llegar a los usuarios en WhatsApp.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *