Todo lo que debes saber del Nintendo Switch y sus Joy-Con

Loading...
Copy

Los controles de la nueva consola de Nintendo son particulares por su tamaño, por sus funciones y por la tecnología que viene en su interior.

Los Joy-Con vienen juntos, pero pueden vivir separados.

Los Joy-Con, los controles remotos que vienen incorporados con la Nintendo Switch, son dos pequeños mandos que utilizarás de múltiples formas según el juego que utilices; a veces horizontalmente y a veces de forma vertical, aunque ocultan algunos secretos que debes conocer.

Un control que a veces son dos

Este nuevo concepto de control remoto de Nintendo llamado Joy-Con son en realidad dos mandos que pueden funcionar de forma conjunta o por separado. No debes confundirlo con el control remoto Pro, que es un único mando, ni tampoco con la base accesorio en la que podrás montar a los dos Joy-Con.

Puedes jugar como quieras

Gracias a que los Joy-Con son independientes, puedes utilizarlos a la vez o jugar con uno solo, ya sea en forma vertical u horizontal. Este control remoto es muy polivalente por lo cual si tienes los dos podrás jugar de forma más cómoda, aunque si tienes solo uno podrás utilizarlo horizontalmente.

Ofrecen experiencias muy reales

Gracias a su vibración de alta definición, la Nintendo Switch abre un nuevo mundo de sensaciones con sus controles, ya que los mandos pueden similar texturas, emociones e intensidades. La vibración de los Joy-Con ofrece una experiencia de juego mucho más envolvente y aporta un mayor nivel de realismo que se suma al sonido y la imagen.

Agrandar Imagen

Puedes elegir la Nintendo Switch con Joy-Con de colores o en el tono oscuro oficial.

Mandos que son inteligentes

El Joy-Con derecho incluye una cámara infrarroja que puede identificar formas, movimientos y distancias de los objetos, sumando más posibilidades al juego. Por ejemplo en un juego como Arms, mover tus puños rápidamente te permitirá hacer que tu avatar pegue golpes más certeros en este título de boxeo futurista de la Nintendo Switch.

Más tecnología para hacerlos más realistas

Nintendo ha explicado que los Joy-Con permiten tener una mayor precisión en tus movimientos de lo que puedes tener con los de la Wii, y eso se debe a que la compañía ha incorporado un giroscopio mejorado y a que ahora tienen una conexión Bluetooth más estable.

Captura de fotos y (pronto) de videos

Algo interesante de los Joy-Con es que con el mando izquierdo puedes hacer capturas de pantalla de tus partidas en un único botón. La empresa dijo a CNET en Español que pronto agregará también captura de video para grabar partidas.

Agrandar Imagen

En el modo portátil la Nintendo Switch es muy cómoda con los Joy-Con en sus laterales.

Una base para un único mando

Como decíamos antes, los Joy-Con tienen un accesorio en el que los puedes ensamblar para que estos sean un único mando. Viene de serie en la caja, y es muy útil para tener una mayor estabilidad en los juegos.

Multijugador

Si algo te va a gustar de tener dos Joy-Con es que debido a que son independientes, podrás utilizarlos para jugar partidas con otro amigo, ya que están pensados para que cada uno pueda ser utilizado de forma independiente.

NFC para los Amiibo

No, los Amiibo no se quedan por fuera en esta consola de Nintendo. El Joy-Con derecho tiene un lector NFC incorporado en el que de momento te permite interactuar con estos personajes, aunque puede tener otros usos que serán desarrollados en el futuro.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *