Sigue controlando el mercado Apple Watch

Loading...
Copy

El Apple Watch es el reloj inteligente más comprado y el favorito de los amantes de wearables, según el más reciente estudio de la firma de investigación Canalys .

El Apple Watch no sólo fue el reloj inteligente más vendido durante el último trimestre de 2016 (octubre a diciembre), sino que también tuvo un incremento en unidades vendidas del 12 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2015.

Pero, ¿esto qué quiere decir? Pues para Apple son buenas noticias. El mercado mundial de relojes inteligentes vendió 9 millones de unidades en el trimestre que cierra el año, de las cuales 6 millones fueron unidades del reloj con el logotipo de la manzana.

“Además de las mejoras de hardware y software en los nuevos modelos, Apple tuvo éxito gracias a un buen marketing y a la variedad de precios, que ayudó a llegar a una audiencia más amplia”, dijo en el comunicado Jason Low, analista de Canalys.

La compañía de análisis de mercado dice que en todo 2016, Apple distribuyó 11.9 millones de relojes, lo que significa que más de la mitad de esas unidades se vendieron tan sólo en el último trimestre del año. Apple cerró el 2016 con el control del 49 por ciento de mercado global de relojes inteligentes, dice el reporte.

A pesar de que Apple controla casi la mitad del mercado, la gigante de Cupertino enfrenta dura competencia de compañías como Fitbit, Xiaomi y Samsung.

Canalys dice que Xiaomi también tuvo un cuarto trimestre exitoso, sobre todo por el bajo precio de su Mi Band y la llegada de la segunda generación del dispositivo justo a tiempo para las festividades en China. Por otro lado, Canalys espera que Samsung despegue con la distribución de su Gear S3 Classic y Frontier.

Asimismo, los relojes de otras fabricantes comenzarán a aparecer a partir del segundo trimestre de 2017, principalmente por la llegada de Android Wear 2.0 en próximos días. Canalys dice que el despunte de relojes con Android Wear acosarán el reinado del Apple Watch durante este año.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *