HUAWEI SUPERA A SAMSUNG COMO EL FABRICANTE ANDROID MÁS RENTABLE

Loading...
Copy

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, ratificó que la firma china Huawei se convirtió, en este año, en el desarrollador Android más productivo de todo el mundo al lograr el 2.4% de participación de ganancias, superando por primera oportunidad a Samsung, quien mantuvo esta posición por bastante más de 4 años ininterrumpidos.

huawei-samsung-rentabilidad-android

Este fenómeno hay que primordialmente a dos causantes muy destacables, el primero fue el fracaso del Samsung Galaxy Note 7, el cual no solo no causó ganancias, sino que generó pérdidas. El segundo aspecto, es que Huawei ha mandado al mercado dos productos triunfadores que han dado gusto al público, el Huawei P9 y el Honor 8, equipos que han ayudado a hacer mejor las ventas en todo el mundo.

Los mismos investigadores dijeron además que Huawei tendrá que pelear muy fuerte para sostener este puesto el siguiente año, debido a que Samsung tiene listo un plan muy combativa respecto al nuevo Galaxy S8 y el reemplazo de la familia Note, lo cual se puede traducir en un aumento destacable de sus ventas.

Esto se ve señalar que el siguiente año observaremos una guerra comercial entre Huawei y Samsung, aunque la firma china ha asegurado que su verdadero contrincante es Apple y que tiene planeado superarlo en los siguientes dos años, algo que requerirá bastante esfuerzo de parte de ellos si poseemos presente que la compañía de la manzana maneja el 91% de las ganancias del mercado de teléfonos inteligentes.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *