GOOGLE MESSENGER SE ACTUALIZA Y ADOPTA UNA NUEVA INTERFAZ AL ESTILO DE ANDROID NOUGAT

Loading...
Copy

Tal se ve ser que algunas apps de Google comienzan a prepararse para la llegada de Android 7.0 Nougat al resto de gadgets con chicos cambios en diseño, tanto en plataforma de trabajo de la app como el icono, y este es el momento de Google Messenger.google_messengerMessenger ha actualizado de la edición 1.9 a la 2.0 y, con ello, ha recibido una sútil una enjuagada de cara. El primer cambio destacable es el icono, que pasó de ser dos cajas de mensaje simbolizando una conversación pasa a ser circular, algo que le hace encajar mejor en el diseño de los Google Pixel. Desde un inicio, Google Messenger ya era una app con el Material Design que viene dentro hasta en el más mínimo rincón, por eso no notaremos cambios en ese aspecto, pero sí algunas novedades en algunos apartados que participarán de bastante en la vivencia de usuario.

Esta nueva versión permite conocer el número de mensajes no leídos, muy al estilo iOS, sin embargo, no todos los gadgets van a permitir esta funcionalidad, ya que únicamente va a ser permitido por los launchers de los gadgets últimos de Huawei, Samsung y HTC.

googler_messenger_1

Dentro de la app tendremos la posibilidad de ver que tiene una tonalidad diferente, donde de un primordial color azul pastel pasa a un azul cobalto, la foto de los contactos es más chiquita dando permiso ver más contenido del mensaje recibido, o enviado, de esta forma como más configuraciones en el apartado de configuración. Además tendremos la posibilidad de ver que la aplicación combina nuestro top de contactos junto con nuestra agenda en una exclusiva muestra, de tal modo observaremos en la parte de arriba nuestros contactos más recurrentes y debajo la agenda.

google_messenger_2

Otra grande virtud frente a los contactos es que esos que tienen bastante más de un número son listados con la palabra “múltiple”, facilitando la vivencia a comparación de la pila de números de las ediciones anteriores. Sin embargo, lo verdaderamente cautivante está en el instante en que queremos llevar a cabo una conversación grupal. Previamente, en el momento de tocar un contacto, se habría la conversación con esa persona, no obstante, en este momento la app adjudica que las diálogos grupales son frecuentes y ofrece la oportunidad de tocar un contacto modificando su foto por un ícono de selección, y lo añadirá a la lista que hace aparición en la barra superior de la aplicación, dando permiso elegir numerosas personas para enviarles un exclusivo mensaje.

google_messenger_3

Por último, pero no menos considerable, vamos a encontrar que el enlace de enviar en este momento nos va a indicar qué tipo de mensaje enviamos, esto en concordancia al contenido de nuestro mensaje. Antes de la renovación 2.0, el enlace cambia a las siglas MMS si detectaba que en el mensaje había contenido como imágenes, vídeos, contenidos escritos amplios, audio, etc.

Sin lugar a dudas esta renovación transporta la vivencia de los mensaje de texto a otro nivel, ya que muchas otras apps de diferentes capas de personalización no van más allá de aceptar cambiar el fondo o color. Quizás en esta situación el color no sea prioridad, pero las configuraciones, la versatilidad de la app y su plataforma de trabajo tan usable hacen de Google Messenger muy buena apuesta para nuestra app de chat preferida.

¿Te animas a bajarla?

 

 

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *