El iPhone 7 no se puede conectar a las nuevas MacBook de forma nativa

Loading...
Copy

Apple anunció el nuevo MacBook Pro en tres variedades. ¡Pero ustedes hablan de teléfonos, tienen que estar pensando! Paciencia, hay un muy buen motivo para comentar de esto: los puertos del nuevo computador portátil de la marca.mbp-1024x488Encontramos 4 puertos Thunderbolt 3 en forma de USB-C. Hasta aquí todo bien, inclusive logrando cargar el gadget desde alguno de los puertos antes mencionados, pero llegamos a una interrogante muy básica en el ecosistema: ¿como conecto mi iPhone?

El cable que tiene dentro el último teléfono del mismo desarrollador es USB-A a Lightning, por lo que no poseemos como conectarlo de manera nativa al nuevo MacBook Pro. ¿La satisfacción? Como siempre adaptadores, pero a un absurdo precio de 19 USD. Además, Apple ya puso a la venta un nuevo cable Lightning que en el otro radical tiene USB-C, pero cuesta USD $25, lo que equivale a CLP $16.000.

Parece algo incoherente que los dos superiores productos de una empresa no tengan la oportunidad de conectarse entre sí sin un adaptador. No entendemos si fue un abandono de Apple o si acertadamente fue planeado de esta forma, aunque se ve seguro que las próximas generaciones de iPhone utilizarán USB-C en lugar de USB-A en el otro radical de su cable de carga.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *