Snapchat y Skype reciben un llamado de atención por falta de seguridad

Loading...

Amnistía En todo el mundo (AI), un movimiento solicitado de comprobar que los derechos humanos sean respetados, logró un llamado de atención a las apps Snapchat, Skype, Blackberry Messenger y Wechat ya que tienen una sepa de encriptación la cual hace una falta de intimidad y que desemboca en un inconveniente que va en contra de los derechos humanos de los individuos.skype

En un reciente reporte de la organización evaluó a 11 apps de chat momentánea, y las 4 nombradas previamente fueron las que provocaron el llamado de atención por parte del movimiento.

La causa primordial la relata Sherif Elsayed-Ali director del equipo de tecnología y derechos humanos de AI en la siguiente cita:

No implementan medidas simples de custodia de la intimidad, con lo que ponen en riesgo los derechos humanos de quienes las usan.

Una cantidad enorme de activistas en el planeta entero dependen de la encriptación para protegerse de los espionajes que se causan por medio de las apps de chat momentánea. Lo cual es inaceptable que se expongan de esta forma a la gente y no tomen verdaderamanete la circunstancia.

Por otro lado resultaron realmente bien evaluadas las apps Whatsapp, Facebook Messenger, iMessage, Facetime y Telegram en relación a la custodia que brindan a sus individuos.

Algunos puntos tratados en la evaluación fueron los siguiente:

  • Niveles de custodia contra amenazas
  • Libertad de expresión
  • Cifrado
  • Dar a comprender derechos y deberes al utilizarlas
  • Reconocer de forma pública si gobiernos le han pedido información.

A modo personal creo que es muy transparente esta clase de evaluaciones y que ojalá ayuda para que aquellas apps que se toman muy a la rápida la intimidad de sus individuos, tomen conciencia.

¿Qué opinión te merece esta evaluación y sus resultados? Déjanos tus comentarios.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *