NOKIA NETWORKS: UNO DE CADA 120 SMARTPHONES ESTÁ INFECTADO

Loading...
Copy

Nokia dio a comprender el  Reporte de Inteligencia de amenazas correspondiente al primer semestre de 2016, en donde recalca el aumento en equipos infectados por software malicioso en todo el mundo.android-malwareEn esta situación se analizaron gadgets conectados por medio de redes fijas y móviles. El porcentaje de infecciones por malware alcanzó su más alto histórico en abril, con el 1.06% de todos los gadgets monitoreados.  Con respecto a teléfonos inteligentes, la cifra es de uno de cada 120 teléfonos inteligentes.
Las infecciones en teléfonos inteligentes se duplicaron entre enero y julio, relacionado con la segunda mitad de 2015. El reporte además señaló la aparición otra vez y más exclusivo software malicioso que puede ser más complicado de ubicar y remover.

estudio-nokia

Los hallazgos clave del más reciente reporte de Nokia son:

  • Infectados, 1 de cada 120 teléfonos inteligentes por software malicioso
  • Incremento del 96% en infecciones de teléfonos inteligentes
  • Nuevo más alto histórico en abril de 2016, con 1.06% de gadgets infectados por software malicioso, que tiene dentro ransomware, apps de espionaje telefónico, troyanos mensaje de texto, robo de información personal y adware belicoso.
  • Android, el S.O. más infectado, con 74% de todas las infecciones de software malicioso, relacionado con PCs operando Windows (22%), y otras interfaces de teléfonos inteligentes introduciendo iOS (4%).
  • Malware más exclusivo, con novedosas variantes que atentan contra la raíz del teléfono para ofrecer control total al agresor y detallar su presencia permanente en el gadget.
  • Las tres primeras amenazas móviles fueron Uapush.A, Kasandra.B y SMSTracker, que en grupo representan el 47% de todas las infecciones.
  • Aumentan las infecciones en redes fijas residenciales. El total de las infecciones mensuales alcanzaron un promedio de 12% en la primera mitad de 2016, relacionado con el 11% en la segunda mitad de 2015, debido primordialmente al aumento en amenazas de adware de nivel moderado.
  • Estas infecciones en los hogares son en su mayoría debidas al software malicioso en PCs y laptops con el sistema operativo de Windows, pero además tiene dentro infecciones en teléfonos inteligentes que usan W-Fi en el lugar de vida.
  • Infecciones en juegos móviles, detectadas en términos de horas: Las apps para móviles descargadas son un conducto clave en los ataques de software malicioso.

Los datos del Reporte de Inteligencia de Amenazas vienen de la suma total de la base instalada en todo el mundo de la satisfacción para operadores Nokia NetGuard Endpoint Security, que monitorea bastante más de 100 millones de gadgets introduciendo teléfonos inteligentes, PCs, laptops, notepads y gadgets para el Internet de las Cosas.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *