Huawei podría optar por plataforma Tizen para su próximo smartwatch

Loading...
Copy

Un nuevo reporte que llega de Corea afirma que Huawei podría elegir por la interfaz Tizen en vez de usar Android Wear para su próximo smartwatch.huawei-watch-images-leak6_1020-0De acuerdo con el reporte, Huawei estaría intentando encontrar una opción a la interfaz de Google debido “a que no fué muy colaborativo” con la utilización de Android Wear. Parece ser, en cambio Samsung habría recibido cooperar con el desarrollador chino para adaptar Tizen a sus smartwatches. Si bien no es la primera vez que Huawei se queja de las estrictas medidas de Google sobre sus interfaces, otro reporte afirma que “Samsung no recibió de forma oficial ningún requerimiento de colaboración de parte de Huawei”.

El reporte se suma a uno previo que aseguraba que ninguno de los enormes desarrolladores tienen planeado publicar un smartwatch Android Wear para lo que resta del año, lo que podría impactar poderosamente en el avance de la interfaz para wearables de Google. Por otra sección, Tizen solo corre en gadgets de Samsung, pero agregar al tercer desarrollador de todo el mundo de teléfonos inteligentes podría ofrecerle a la interfaz un impulso muy fuerte para ganar la masividad que requiere.

Por el instante, conviene tomar este rumor con precaución, dado que Huawei fué socio de Google en los últimos Nexus y posee una viable colaboración en carpeta con el Nexus 7P.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *