YA SI ES OFICIAL: BLACKBERRY DEJARÁ DE FABRICAR TELEFONOS

Loading...

BlackBerry fue una de las marcas más codiciadas durante un extenso tiempo en la década pasada, pero llegó el iPhone, las pantallas táctiles y los teclados virtuales, llevando a RIM -así se llamaba BlackBerry antes- a una posición muy desconcertante en el mercado, pero intentaron subsistir con BlackBerry 10 sin triunfo, por esto luego apostaron por complementarse al ecosistema Android, pero ya era muy tarde.blackberry-1140x639
Esta mañana se confirmó un rumor surgido la semana, BlackBerry deja la construcción de teléfonos inteligentes para centrarse solamente en el programa, mientras la manufacturación de sus teléfonos quedará totalmente en manos de otros. Un caso de muestra claro es el BlackBerry DTEK50 fabricado por Alcatel, mientras BlackBerry únicamente se encargó de la parte del programa con una edición más segura de Android.

BlackBerry requiere maximizar sus provecho, por tal razón en este momento dejan la construcción de equipos en manos de un tercero, pero eso supone que en un corto período podría ocultar esta marca en teléfonos si no se consigue el triunfo esperado.

“Nuestra novedosa estrategia de resoluciones de movilidad está exponiendo signos de fuerza, introduciendo el propio primer gran acuerdo para licenciar software a una empresa de telecomunicaciones en Indonesia. Bajo esta estrategia, nos encontramos centrándonos en el avance de programa, introduciendo seguridad y apps. La empresa tiene planeado finalizar todos los desarrollos de hardware de adentro y subcontratar a otra compañía para esa función. Esto nos facilita achicar las pretenciones de capital y potenciar el propio capital en inversiones”, declaró John Chen, director ejecutivo de BlackBerry.

Ahora únicamente faltará aguardar algunos meses para entender si la novedosa estrategia dictada por BlackBerry consigue el triunfo esperado, ya que de lo opuesto en unos años más BlackBerry podría ocultar del mercado de telefonía, o bien, cerrar la rumoreada venta de la compañía completa.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *