Samsung equipará sus smartphones de gama baja con chips MediaTek

Loading...

De acuerdo un nuevo reporte, Samsung podría elegir por procesadores MediaTek para su gama más baja de teléfonos inteligentes. La afirmación procede del director de MediaTek, que al negarse a comentar sobre los recientes inconvenientes del Galaxy Note 7 afirmó que no podía llevarlo a cabo porque Samsung es cliente de su empresa, dando a comprender que hay un contrato entre las dos.

samsung-sign-1000
Hasta en este momento, Samsung se valió de chips Exynos para sus teléfonos inteligentes más básicos, y en algunos casos extremos, utilizó SoCs Spreadtrum. No obstante, más adelante cercano podría empezar a usar chips de MediaTek, de todas formas en su gama más baja, dejando afuera a la serie Helio de procesadores de alta gama para reemplazarlos por sus más poderosos chips Exynos.

Según comentarios, Samsung habría firmado un contrato para acaparar el 10 por ciento de los chips de gama baja producidos por MediaTek y posiblemente no sea solo una cuestión financiera, sino además para ahorcar por medio de restricción de elementos a su rivalidad, que usando chips de MediaTek le han robado una gran parte en enormes mercados como China.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *