El audio del nuevo iPhone 7 es peor que el del iPhone 6 con miniJack

Loading...

Según un estudio realizado por una revista alemana de tecnología, la calidad del sonido en el iPhone 7 es peor que la del iPhone 6. Hablamos de un apunte muy impresionante si poseemos presente le gran revuelo que ha causado la publicación del nuevo teléfono inteligente de Apple y el enfrentamiento interminable sobre el puerto miniJack eliminado. El estudio confirmaría que la eliminación de ese sistema para los auriculares no optimización la calidad de audio en relación al iPhone 6…iphone_7
Un retroceso en la calidad del audio

Una de las novedades que más revuelo ha provocado en el planeta de la tecnología en los últimos días fué la publicación oficial del iPhone 7 de Apple, que trajo muchas noticias y una reacción de fascinación, indignación, crítica y humor en las redes sociales. Y todo ello por una elección de la marca que para unos es brillante y para otros es una verdadera locura: la eliminación del puerto de 3,5 mm (miniJack) del teléfono.

Los individuos de iPhone que quieran escuchar música tendrán llevarlo a cabo conectando unos auriculares estándar a un mini-adaptador para la toma de carga del terminal, o bien comprar los auriculares inalámbricos AirPods por 160 €.

La revista alemana Heise ha realizado un estudio en hondura sobre el adaptador de miniJack apuerto Lightning del iPhone 7 para corroborar cómo ha evolucionado la calidad de sonido respecto al audio del iPhone 6 (que sí tenía puerto miniJack para auriculares). Los resultados demuestran que el sonido no es tan limpio cuando se usa el adaptador que vende Apple, y que por tanto las más usadas opciones siguen siendo el puerto miniJack –presente en modelos anteriores de la marca como el iPhone 6– o bien los auriculares inalámbricos.

¿Es significativa la pérdida de calidad?audio_iphone-1

Según Heise, el rango cambiante que da el sonido del iPhone 7 con el adaptador es de 4,5 dB menos que en el iPhone 6S para los ficheros de música de 24 bits. Comparando con el iPad Air, entre otras cosas, la pérdida es de 3,8 dB.

En la situacion de los ficheros de música de 16 bits, el rango cambiante es inferior al que da el iPhone 6s por 1,8 dB, o por 3,1 dB si se compara con el iPad Air.

Expresados de esta forma, los datos nos presentan poca información si no poseemos entendimientos técnicos más avanzados sobre las propiedades del sonido o sobre los valores normales para una calidad de audio decente en un teléfono inteligente.

Pero la verdad es que esa diferencia tan chiquita en el rango cambiante para el sonido del iPhone 7 con adaptador va a pasar inadvertida para la más grande parte de los individuos, que no notarán una pérdida de calidad comparando con modelos anteriores como el iPhone 6 o el iPhone 6s.

Además, la diferencia va a ser verdaderamente indetectable al usar servicios de música en uso contínuo por medio de Internet, como Spotify u otros servicios semejantes. Solo los individuos con un oído más entrenado y que estén escuchando ficheros de audio de 24 bits van a poder ubicar el rápido cambio y –quizá– se sentirán más inclinados a adquirir los auriculares inalámbricos de Apple para gozar de la vivencia de la música sin pérdidas de calidad.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *