Pokémon GO pierde el 80 % de sus jugadores de pago

Loading...
Copy

Pokémon GO ya ha gozado de sus 15 minutos de fama, y está a las puertas del tiempo de descuento. Por lo menos eso arrojan los datos que, ya hace numerosas semanas ya, detallan una fuerte caída en el número de players comunes y además de descargas. Algo que era de aguardar pero que, sorprendentemente, sigue manteniendo este juego como el más rentable en las tiendas deaplicaciones.pokemongo1280-1-1468373120814_largeAhora surgen nuevos datos procedentes de Slice Intelligence, una empresa encargada de seguir compañias y servicios de comercio digital. Eso sí, hablamos de datos del mercado estadounidense queindican que el 79 por ciento de los individuos que gastaban dinero en el encabezado han desaparecido desde el pasado 15 de julio. Una caída de esos players que estaban dispuestos a adquirir pokémonedas con dinero real y que por el momento no invertirán más en este encabezado.

pokemon-go-usuarios-pago-02

Según esta empresa, y siempre atendiendo al mercado norteamericano, los individuos que estaban dispuestos a adquirir contenidos dentro de la app han caído a instantes previos de la publicación de Pokémon GO. Pero no hay que llevarse a error, Pokémon GO sigue siendo rentable para Niantic y Nintendo. Después de haber conseguido ingresar el doble de individuos dispuestos a adquirir que algún otro juego del mercado, todavía se mantiene como el encabezado que más provecho crea. Tanto es por eso sobrepasa al resto de juegos hasta seis ocasiones, alcanzando el 28,4 por ciento de los provecho de las tiendas de apps, mientras que Candy Crush Saga se queda en un 4,5 de ese total.

No hay que perder de vista que, aun perdiendo varios individuos (incluso de los que abonan por contenidos), Pokémon GO todavía cuenta con un buen número de usuarios en actividad dispuestos a gastar, eventualmente, algo de dinero en hacerse con más Pokéballs, incubadoras o cebos. Algo que dejará al encabezado de Niantic seguir provocando provecho sobre el resto de juegos recientes.

pokemon-go-beneficios-03

Beneficios más allá del juego

Para Nintendo, el triunfo de Pokémon GO parece ser comedido. Más allá de tener parte deThe Pokémon Company, y tras su desarrollo inicial en bolsa, varios inversores dejaron de prestarle atención al no recibir el abultado de los provecho esperados. No obstante, la llegada de Pokémon GO ha supuesto una segunda etapa dorada a sus juegos de Pokémon en videoconsolas portables, de esta forma como para todo el merchandaising relacionado con la franquicia Pokémon. Y es que el número de peluches, juegos virtuales y toda la parafernalia en torno a estos seres se ha disparado un 233 por ciento comparando con el mismo tiempo del último año. Daños colaterales que alegrarán a varios directivos tras los no tan excelente resultados iniciales.

Aun de esta forma, Pokémon GO plantea una línea de trabajo extendida y llena de noticias a extenso período. Su constructor,John Hanke, ha declarado hace poco que lo visto hasta la fecha solo es el pico del iceberg. Sus ingenieros siguen haciendo un trabajo para agregar funcionalidades como peleas entre players y el trueque de Pokémon. Cualidades que, a buen seguro, y de no llegar bastante tarde, podrían devolver la atención sobre este juego en los siguientes meses.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *