Estas son 6 curiosidades sobre la vida de Steve Jobs

Loading...

Te contamos seis anécdotas atrayentes de la vida de este genio de la informática y la electrónica. Directo a Silicon Valley.  Steve Jobs nació en San Francisco en febrero de 1955 y, como sus padres eran alumnos y no estaban en matrimonio, fue dado en adopción una semana luego de nacer. Fue adoptado por Paul y Clara Jobs, que se mudaron a Mountain View, California, una localidad rural que se transformó en sede de Silicon Valley, el “paraíso de la electrónica y la informática”, donde tienen hoy su sede las primordiales compañias tecnológicas de todo el mundo.Desencantado con la facultad. 1000509261001_1822941199001_BIO-Biography-31-Innovators-Steve-Jobs-115958-SFJobs sólo se extendió un semestre en la facultad (en Red College, en Oregón), desencantado con el sistema educativo, de todas formas siguió asistiendo a clases de caligrafía.

Su primer trabajo fue en Atari, una de las primeras empresas devideojuegos. Ahorro algo de dinero y dejó el trabajo para irse a la India “en busca de iluminación”.En el garaje. En 1975 fundó junto a Steve Wozniak Apple Computer Inc., que surgió en la cuarto de Jobs. Han comenzado armando procesadores a mano en el garaje de sus padres.

En pocos años el salto que dio aquella compañía fue gigantesco, y en 1983 Apple ya había entrado en el Fortune 500, ocupando el puesto 411, el ascenso más acelerado de una empresa en la historia empresarial.

De Apple a Pixar. Jobs dejó Apple en 1985 tras ser destituido, pero pronto se transformó en director ejecutivo de otra gran empresa que el mismo fundó, Pixar. Con Jobs a la cabeza, Pixar produjo las películas de animación Toy Story (el primer largometraje generado totalmente por computadora) y Bichos. “La gente por el momento no lee a Herodoto ni a Homero a sus hijos, pero todos ven películas”, digo Jobs en unas afirmaciones a la revista Time.

La revolución de la manzana. Cuando volvió a Apple en 1997, reorganizó la empresa y se puso a trabajar en nuevos equivos, creando el iMac, después los portables iBook y al final el reproductor iPod. En 2007 volvió a cambiar el mercado con su teléfono iPhone, y en 2010 dejó al planeta boquiabierto con la tablet iPad.Sus ídolos. Jobs afirmó en alguna oportunidad a un periodista que admiraba a Bob Dylan y a Pablo Picasso porque los dos siempre “estaban arriesgándose a fracasar”.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *