ANDROID ALCANZA EL 86.2% DEL MERCADO MUNDIAL

Loading...
Copy

Windows es el rey del mercado de procesadores, pero dentro del segmento móvil quien domina totalmente es Android con una cuota de mercado creciente año con año. Durante el segundo período de tres meses de 2016 (abril-junio) se concretó el liderazgo de Android sobre iOS y Windows, de esta forma además se confirmó la extinción de BlackBerry 10.android-logoSegún un reporte anunciado por Gartner, durante el segundo período de tres meses del año (Q2 2016) se comercializaron un total de poco bastante más de 344 millones de teléfonos inteligentes a nivel mundial. De esa cifra, Android domina con un 86.2% de cuota en todo el mundo, eso supone que se vendieron más de 296 millones de equipos con el programa de Google.

Cuota-mercado-movil-sistemas-operativos-2Q-2016
Por su parte, iOS retuvo una cuota del 12.9% con la venta de 44.4 millones de iPhones, más allá de ello, registró una caída de 4 millones de entidades en las ventas. Mientras tanto, Windows registró una reducción en las ventas de precisamente 6 millones de equipos por lo que registra una cuota del 0.6% con 2 millones de entidades comercializadas.
Cuota-mercado-movil-sistemas-operativos-2Q-2016_2Por último, poseemos a BlackBerry 10 que está agonizando con una cuota del 0.1% gracias a las ventas de 400 mil teléfonos inteligentes con esta interfaz, esto significa un retroceso de 700 mil entidades para confirmarse que este S.O. está cerca de ocultar en los próximos meses.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *