SAMSUNG ES ACUSADA DE OCULTAR QUÍMICOS MORTALES EN SUS PRODUCTOS

Loading...
Copy

No sobra admitir que Samsung ha tenido un sorprendente año, con más de 26 millones de Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge vendidos, la integración de una nueva serie de gama media alta, y también novedosas tecnologías como Smart Glow, el escáner de iris con el reciente Galaxy Note 7, etc datos. Sin embargo, la felicidad a la firma podría estar amenazada por las recientes afirmaciones de ex trabajadores que aseguran que se han enfermado por su recurrente contacto con sustancias o productos tóxicos, de todas formas, no fue hasta la desaparición de trabajadores cuando se empezó la exploración.samsung-south-korea-1140x800Es bien conocido que la firma surcoreana, además de teléfonos inteligentes, también produce numerosos elementos internos para gadgets capaces, electrodomésticos yaccesorios inteligentes, pero las recientes afirmaciones de trabajadores sugieren que Samsung no brindó información crucial acerca del uso de químicos dañinos en la construcción de algunos gadgets. 76 ex trabajadores de semiconductores y LCD de Samsung, la más grande parte de ellos en sus 20 y 30 años, han muerto como consecuencia de estas condiciones, en concordancia con los resultados de una exploración sobre el asunto.

Desgraciadamente, las autoridades de Corea del Sur aceptan a Samsung esconder datos destacables sobre los peligros laborales, según The Associated Press. No obstante, eso no evitó que el grupo de seguridad se haya tomado la labor de documentar más de 200 casos de anomalías de la salud graves, los cuales podrían estar vinculados a la exposición de productos químicos utilizados en las fábricas de Samsung. Las anomalías de la salud tienen dentro la leucemia, el linfoma, esclerosis múltiple y el lupus.

En el reporte del grupo de seguridad se apunta que los ex empleados no serían compensados por parte del gobierno de Corea del Sur por los peligros laborales, o por lo menos no sería simple, ya que la sepa de información sobre su exposición a toxinas provoca que sea irrealizable recibir ningún tipo de compensación.
“[Samsung] Una vez me ofreció 1.000.000 de won ($864 mil dólares), pidiéndome que permanecer en silencio“, ha dicho el padre de un ex trabajador de una fábrica de Samsung que murió de leucemia a los 22 años. “La iniciativa era denegar su enfermedad era una enfermedad laboral y dejarme sin ningún poder de defenderme“.

“Nunca hubo ningún tipo de educación [en la fábrica] acerca de qué tipo de productos químicos podrían ser pésimos para que pudiéramos tener más cuidado“, agregó un ex trabajador del sector de pantallas de Samsung de 36 años de edad, quien perdió la visión luego de ser diagnosticado con esclerosis múltiple.
Ya observaremos cuál es la respuesta de Samsung frente esta circunstancia tan delicada y emblemática, de todas formas, de lo que tendremos la posibilidad de estar seguros es que, en alguna u otra oportunidad, varios fabricantes han estado en una circunstancia semejante, no obstante, la situacion de Samsung ha alertado gracias a la gran cantidad de enfermos y muertos.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *